VIVEROS DE JAUJA PRODUCEN 120 000 PLANTONES PARA FORESTACIÓN

SE GARANTIZA PRODUCCIÓN FORESTAL PARA LA CAMPAÑA 2020-2021

Huancayo 04 de septiembre.- La Agencia Agraria Jauja, en alianza con las municipalidades distritales de su provincia, viene coordinando la producción de 120 000 plantones de árboles para la forestación de 100 hectáreas aproximadamente.

El equipo técnico de la Agencia Agraria Jauja inspeccionó los viveros de la provincia con la finalidad de evaluar el desarrollo de las plántulas y garantizar la calidad de los plantones, que en su mayoría son de árboles nativos, los que mejorarán la calidad de los suelos y prepararán la tierra para iniciar la  siembra y cosecha de agua.

El director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Hector Hospina Hurtado, manifestó que la Agencia Agraria Jauja tiene como finalidad forestar junto a las municipalidades distritales 100 hectáreas de suelos en la provincia de Jauja, además resaltó que los trabajos no han cesado en su provincia pese a la emergencia sanitaria, debido a que el sector agrícola, pecuario y forestal es de suma importancia para el desarrollo de las familias de su provincia.

Tras esta inspección se realizó la entrega de material e insumos para el mantenimiento de los viveros forestales.