Huancayo 16 de enero – La brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) se desplazó al distrito de Chongos Bajo, en la provincia de Chupaca, para realizar la evaluación de cultivos afectados por ventarrones ocurrido recientemente, esto en un trabajo articulado con las autoridades locales.
Los técnicos de la brigada agraria y autoridades realizaron el recorrido por las áreas afectadas, donde pudieron apreciar la magnitud de los daños ocasionados en los sembríos de maíz amiláceo y choclo con más de 45 hectáreas afectadas en los sectores de Peulangayo, Pumpunya y Palias, por lo que se emitirá un informe a la Dirección Regional de Agricultura para reportar las afectaciones agrarias, a fin de ser evaluadas para la aprobación del Seguro Agrario Catastrófico del MIDAGRI y recibir una indemnización a futuro.
Al respecto, la directora de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Cynthya Turco Huamán, manifestó que apenas ocurrió el desastre, el equipo se movilizó a las zonas afectadas. Asimismo, aseguró que los agricultores de estas zonas recibirán la asistencia técnica necesaria para mejorar sus cultivos y prevenir pérdidas de sus cultivos.