SE INICIA CON LA PRIMERA COSECHA DE HORTALIZAS EN CONCEPCIÓN

Huancayo 06 de agosto. – El proyecto 5000 Huertos Familiares en la Región de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) da los primeros resultados con la primera cosecha de hortalizas en la provincia de Concepción, ello después de la implementación de más de 325 huertos familiares en esta provincia, ello a fin de incentivar a las familias a consumir alimentos sanos e inocuos, libre de pesticidas y a base de abonos orgánicos y de esta manera complementar la seguridad alimentaria.

La Agencia Agraria Concepción hizo seguimiento y brindó asistencia técnica a las familias beneficiarias, las cuales pudieron cosechar hortalizas como lechuga, rabanito y acelga, alimentos seguros y nutritivos para una vida saludable. La primera cosecha se viene realizando en los distritos de Matahuasi, Mito, Concepción y Santa Rosa de Ocopa.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Cesar Arroyo Corilloclla, manifestó que las Brigadas Agrarias, continuarán brindando asistencia técnica a las familias beneficiarias en preparación de terreno, preparación de abonos orgánicos, distanciamiento de siembra y otros aspectos agronómicos, también resaltó, que en el mes de julio se instalaron 100 huertos familiares más en esta provincia.