REALIZAN MANEJO SANITARIO PARA EVITAR MORTANDAD DE CUYES EN JUNÍN

Huancayo 12 de junio. – Debido a las heladas registradas en la provincia de Junín, cuyes del galpón de la Agencia Agraria Junín fueron asistidos con antibióticos, antibacterianos y vitaminas para prevenir enfermedades respiratorias, cabe resaltar, que estos cuyes son facilitados a familias productoras de cuyes de la provincia para mejorar su línea de producción de animales menores.

La asistencia estuvo a cargo de la médico veterinaria Milagros Gamarra, quien suministró los medicamentos a estos animales menores para prevenir y combatir enfermedades respiratorias, asimismo, se les aplicó vitaminas para complementar el crecimiento y desarrollo adecuado, ya que a diferencia de otros cuyes se encuentran en zona altoandina.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Condor Yauri, manifestó que este tipo de actividades son importantes para que estos animales menores puedan resistir a las bajas temporadas de la época, también añadió, que se continuará con las capacitaciones a los productores en manejo tecnificado de cuyes.