REALIZAN EXPO SUIZA 2021 POR EL DÍA DEL CAMPESINO

Huancayo 25 junio– En marco de la conmemoración por el Día del Campesino, productores y ganaderos de la provincia de Yauli participaron en el juzgamiento de camélidos sudamericanos y ovinos en la “EXPO SUIZA 2021”, organizada por la Agencia Agraria Yauli de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) en coordinación con la Municipalidad Distrital Suitucancha y miembros de la Directiva Comunal. Ello con la finalidad de mostrar la fortaleza ganadera y reactivar la economía del distrito.

El promotor de crianzas de la Agencia Agraria Yauli – La Oroya, Ing. Irvin Ticlla, estuvo a cargo del juzgamiento de ovinos y camélidos sudamericanos; llamas y alpacas, quien calificó la conformación, cabeza, vellón, finura, entre otros. Este evento benefició a más de 300 familias ganaderas de los siete sectores de este distrito, quienes podrán implementar nuevos métodos de crianza sobre sus rebaños; también se destacó, la participación de los ganaderos, Jorge Yallico, Héctor Ravichagua, Saul Martínez, Gregorio Armas, muy reconocidos en la provincia entre otros.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, resaltó la importancia de esta actividad, ya que promueve la competitividad agraria, así como también el avance genético animal dentro del distrito; asimismo, destacó la participación de los hermanos ganaderos. Cabe resaltar, que el evento se realizó en conjunto con los presidentes de las zonas ganaderas.