REALIZAN CON ÉXITO LA PRIMERA FERIA GANADERA REGIONAL

EN NUEVA LIBERTAD DE PUNTO, SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA

Huancayo 13 de enero.– Santo domingo de Acobamba es uno de los distritos más alejados de la provincia de Huancayo, en este distrito se ubica el centro poblado Nueva Libertad de Punto que fue sede de la primera feria ganadera “ XXXI Feria Ganadera Nueva Libertad de Punto”, la misma que concitó la participación de los ganaderos de esta zona, quienes expusieron los mejores ejemplares de ganado vacuno. Luego de un proceso de mejora genética que vienen realizando.

Desde tempranas horas los ganaderos de este centro poblado y pueblos vecinos demostraron ante los jurados el potencial ganadero ello con la finalidad de  promocionar e incentivar la producción y comercialización de la cadena productiva de ganado vacuno; por ello expusieron en un reñido juzgamiento las diversas categorías entre ellas dientes de leche, dos dientes, cuatro dientes, seis dientes y boca llena, dos dientes en seca, cuatro dientes en producción, seis dientes y boca llena en producción, premiando en cada una de ellas a los 5 primeros puestos.

En esta oportunidad se realizó la exhibición y juzgamiento de más de 100 ejemplares de la raza Brown Swiss, para lo cual se contó con reconocidos jueces que viajaron desde la ciudad de Huancayo; el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Cesar Arroyo Corilloclla felicitó el trabajo organizado de los pobladores, precisamente cuando se requiere una reactivación económica de los hermanos del campo, pese a que aún vivimos una emergencia sanitaria en el mundo.

Arroyo Corilloclla también resalto la calidad y el alto valor genético de sus animales, asimismo precisó que este tipo de actividades potencia a la cadena productiva de vacunos generando mejores ingresos económicos a las familias ganaderas.