REALIZAN ASISTENCIA TÉCNICA PARA CONSTRUCCIÓN DE INVERNADERO EN TARMA

Huancayo 06 de julio. –La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), mediante la Agencia Agraria Tarma, brindó una capacitación para la construcción de un invernadero rustico de 60 m2, a la Asociación de Productores Agroecológicos Santa cruz, del distrito de Tapo, en la provincia de Tarma, esto para la producción de tuberculillos de papa nativa, blanca y plantines de hortalizas, para beneficiar a 34 familias.

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó que junto a su equipo técnico vienen capacitando y  brindando asistencia técnica en este aspecto, a fin de recuperar y mejorar la calidad genética de las semillas de papa nativas y producir hortalizas totalmente orgánicas, asimismo agregó que los productores de esta asociación participaran con plan de negocio en el programa de AGROIDEAS, lo cual les ayudará a generar un mejor ingreso económico a estas familias dedicadas a la agricultura.

Cabe resaltar, que en esta asociación, la agencia agraria Tarma viene evaluando los cultivos, como papas de color y blanca, hortalizas y pastos, esto para ser certificados por el Sistema de Garantía Participativo (SGP).