REALIZAN ABONAMIENTO DE PARCELAS DEMOSTRATIVAS DE AVENA EN JUNÍN

Huancayo 05 de enero. – La Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura, instaló en pasado diciembre 2 hectáreas de parcelas demostrativas de avena en el cerro San Cristóbal provincia de Junín ello con la finalidad de proveer de alimento del ganado que participará en Feria Agropecuaria Húsares de Junín.

Para ello conjuntamente con el presidente de la organización ferial, se recolectaron dos toneladas de abono orgánico de carnero y se procedió al abonamiento de los campos de avena. 

La siembra de las dos hectáreas de avena en las parcelas demostrativas es fruto del trabajo coordinado de los agricultores y las brigadas agrarias de la agencia agraria Junín que continúan apostando en la producción agroecológica a fin de garantizar productos sanos y de calidad para la Feria Agropecuaria Húsares de Junín.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Cóndor Yauri, manifestó que los productores están recibiendo el apoyo necesario que garanticen una producción agrícola competitiva y rentable en los diversos mercados, asimismo indicó que este trabajo es parte de la reactivación económica que se busca con la realización de la Feria Agropecuaria Húsares de Junín que tiene como objetivo promocionar e incentivar la producción y comercialización de productos agropecuarios, esta actividad se desarrollará del 6 al 9 de agosto.