PRODUCTORES GANAN FINANCIAMIENTO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN 5 PROVINCIAS DE JUNÍN

Huancayo 14 de setiembre. – Luego de participar en el primer concurso de Servicios de Extensión Agraria Rural 2021 (SEAR), que tiene como finalidad la promoción del desarrollo agrario rural a través del financiamiento de inversiones en zonas rurales en el ámbito agrario, cinco agencias agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), lograron conseguir financiamiento para la ejecución de subproyectos en favor de nueve asociaciones de productores principalmente de las cadenas productivas de cacao, piña, jengibre, palto, cuy y vacunos de leche, con un fondo de 288 000 soles.

En esta oportunidad las agencias agrarias de Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín y Concepción de la DRAJ, fueron los ganadores de este I concurso de SEAR, esto en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en los 11 departamentos” con código único de inversiones N° 2516477, que promueve el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de Agro Rural esto a fin de mejorar los niveles de prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica a productores de la  agricultura familiar.

Estos subproyectos ganadores, permitirán contratar extensionistas agrarios por cada agencia agraria, que se encarguen de impartir asistencia técnica y capacitación a los agricultores ello durante tres meses y contarán con un presupuesto de 32 mil soles cada uno.

Cabe resaltar que la convocatoria para el II concurso SEAR 2021 ya está abierta y podrán participar todas las asociaciones de productores de las comunidades campesinas y nativas, asociaciones y cooperativas de las 05 provincias beneficiarias del proyecto.

Las agencias agrarias beneficiarias que lograron obtener el financiamiento para estos subproyectos serán acreedores a equipamiento como dos motocicletas, una laptop y un proyector por agencia, con los que podrán brindar una mejor atención a los agricultores de la región.