PRODUCTORES DE LÁCTEOS DE LA REGIÓN EXPENDIERON MÁS DE 1 500 PRODUCTOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

POBLACIÓN ACCEDIÓ A DIFERENTES PRODUCTOS LÁCTEOS

Huancayo 29 de mayo.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ) articuló a los productores lácteos de Junín para la venta directa al público. Participaron productores del Valle del Mantaro, de Yauli La Oroya y de la provincia de Junín.

En esta ocasión se expendieron 1 582 kilos de diferentes productos lácteos como leche, mantequilla, manjar blanco, queso fresco, prensado y madurado, yogurt natural, saborizado, griego y frutado, los cuales se ofertaron a precios de productor en los ambientes de la DRAJ, cumpliendo estrictamente con los protocolos de sanidad implementados por el Coronavirus.

Al respecto el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panéz Beraún, manifestó que esta actividad busca apoyar a los productores de lácteos de la región ya que su producción se ha visto afectada considerablemente por la situación actual del país, han sido afectados también el ganado así como los pastos que ellos utilizaban para alimentar a los mismos, situación realmente alarmante para los productores de la región.

La leche y sus derivados contienen alto porcentaje de vitaminas B1, B2, B3, B12, A, D y E, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y nos ayudarán a hacer frente a virus como el Covid-19. Además por su contenido de fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo nos ayudan a tener músculos y huesos más fuertes.

Estas actividades continuarán en beneficio de los productores y los usuarios, quienes confían en las medidas sanitarias que se han implementado en la Dirección Regional de Agricultura, generando un espacio para el descongestionamiento de los mercados de la región.