PRODUCTORES DE CHANCHAMAYO Y SATIPO EXPENDEN MÁS DE 24 TONELADAS DE PRODUCTOS EN FESTIVAL TROPICAL

PIÑAS, NARANJAS, YUCAS Y MÁS DELEITARON AL PÚBLICO HUANCAÍNO

Huancayo 15  de mayo.- La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), apoyando a los productores de la selva central, organizó el Festival Tropical con productores de Chanchamayo y Satipo, quiénes trajeron fruta fresca de diversos centros poblados. La población de Huancayo pudo adquirir plátano, piña hawaiana, naranja, tangelo, tangerina, mandarina, yuca y kión a precio de productor en las instalaciones de la DRAJ.

Durante los dos días de evento se atendió a 6 mil personas aproximadamente, las cuales adquirieron 24819 kilos de productos a precios al por mayor, la finalidad es disminuir la pérdida de alimentos por falta de mercados o transporte.

El director regional de agricultura de Junín, Ing. Ulises Panéz Beraún manifestó que la actividad tuvo gran acogida por parte de la población, la cual confía en los protocolos de seguridad que se aplican desde el ingreso a la institución, además que gracias al trabajo oportuno de los directores de las agencias agrarias los productores podrán continuar abasteciendo a la población en mercados y puntos de venta transitorios como los de la DRAJ, próximamente esta iniciativa se replicará con productos como papa o lácteos.

Los productores agroecológicos de la selva central se mostraron muy agradecidos por el espacio y las condiciones para la venta de sus productos, debido a las restricciones de transporte y la cancelación de contratos de abastecimiento muchos de ellos habían empezado a perder su producción.

Reiteramos a la población a abastecerse responsablemente, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para cuidarse, cuidar a su familia y cuidar a quienes continúan trabajando para que los alimentos no falten en cada mesa.