POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE, REALIZAN FESTIVAL EN LA PROVINCIA DE TARMA

Huancayo 02 de junio. – Por el Día Mundial de la Leche, la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), a través de la agencia agraria Tarma y en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Tarma de la región Junín, realizó el festival de “Muuucha leche” con la participación de asociaciones, como la sagrada familia de Huallquin Grande de Huaricolca, Productores Agropecuarios de Lacteos el Maqueñito Maco, entre otros, de la provincia de Tarma, donde expendieron leche fresca y sus derivados a precio de productor, esto con la finalidad de elevar los hábitos de consumo de estos productos en esta provincia.

En esta ocasión los productores de lácteos, expendieron más de 80 litros de leche fresca y sus derivados como el queso fresco, queso prensado, yogurt frutado de diversos sabores, mantequilla y manjar blanco, alimento que gracias a la ardua labor de los ganaderos llega a nuestras mesas, además estos productos, son alimentos muy completos ya que poseen los tres principios inmediatos que son las proteínas, los lípidos, los glúcidos y son ricos en vitaminas del grupo B, vitaminas A y D y minerales como el calcio, indispensables para cada etapa de nuestra vida.

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Bautista Ordoñez, manifestó que esta actividad se realizó a fin de apoyar a los productores de lácteos de la provincia, ya que este sector ha sido una de las industrias agroalimentarias más afectadas por el confinamiento derivado de la pandemia por la COVID-19,  asimismo acotó que estas actividades continuarán en beneficio de los productores y los usuarios.