POR AFECTACIÓN DE HUAYCOS Y DESLIZAMIENTOS ENTREGAN KITS DE ABONO FOLIAR Y PLANTONES A AGRICULTORES

FUERON AFECTADOS 62 HECTÁREAS DE CULTIVOS

Huancayo 24 de febrero.- Luego de que se registraran huaycos y deslizamientos por las intensas lluvias el ultimo fin de  semana en la provincia de Satipo lo cual afectó mas de 62 hectáreas de cultivos de cafe, yuca, cacao principalmente, la  Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, entregó 80 litros de abono foliar y 1 200 plantones de Eucalyptus grandis a agricultores del distrito de Coviriali y Pampa Hermosa de esta provincia, esto con el fin de mejorar los cultivos afectados por el evento climático.

La técnicos de la agencia agraria Satipo en coordinación con los gobiernos locales, se movilizaron hasta los anexos y centros poblados de los distritos de Covirial y Pampa Hermosa de la provincia de Satipo  para evaluar los daños, posteriormente se entregó 1 litro de abono foliar y 15 plantones de Eucalyptus grandis a cada agricultor afectado por este fenómeno climático.

En total  fueron afectados 27 hectáreas de cultivo en el distrito de Coviriali y 35 hectáreas de cultivo en el distrito de Pampa  Hermosa, principalmente de cafe, yuca, cacao, maíz, plátano, quión, palillo, naranja y arroz; productos que sirven de sustento económico de los pequeños productores de estas zonas.

El director de la Agencia Agraria Satipo Ing. Edgard Fredy Piñares Murillo, manifestó que continuará trabajando junto a su equipo técnico en la sensibilización y reforestación, esto para evitar los deslizamientos de los cultivos de los hermanos del campo y recuperar los suelos degradados.