PARA TRABAJAR TITULACIÓN, BRIGADAS AGRARIAS SE INSTALAN SANGARENI SATIPO

SE PREVÉ TITULAR 700 PREDIOS EN ESTA LOCALIDAD

Huancayo 07 de diciembre. – Una brigada agraria de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín se instaló en la localidad de Santa Rosa de Sangareni para continuar el proceso de titulación emprendido en este sector del distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Aquí se viene trabajando la titulación de 700 títulos de predios rurales individuales, para lo cual se ha instalado una oficina exclusiva que desarrollará este trabajo. Gracias al apoyo de las autoridades locales aquí se brindará la atención necesaria a los pobladores para levantar todas las observaciones que pudieran surgir en el proceso.

Desde esta oficina diariamente un equipo de profesionales sale a campo para realizar los trabajos de verificación e inspección de la explotación económica de los predios, de linderos entre usuarios, de la convivencia armónica entre ellos, modificación física de los terrenos; este trabajo se viene realizando en los sectores de Los Libertadores, Quimpintia, Nueva Libertad, Pariagaro y Alto Señoría dentro de la unidad territorial de Pangoa.

Este trabajo fue verificado por el Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, quien se trasladó al lugar para coordinar con los pobladores una segunda etapa de titulación para quienes no hayan logrado reunir los requisitos, indicó que el tema de titulación es uno de los pilares más importantes en el trabajo de a dirección a su cargo.