PARA RECUPERAR CULTIVOS, BRIGADAS AGRARIAS ENTREGAN ABONO FOLIAR EN JAUJA

MONITOREO ES CONSTANTE EN TODA LA REGIÓN DEBIDO A INCLEMENCIAS

Huancayo 08 de Enero.- El último 25 de diciembre, mientras todos festejaban la llegada de la navidad, el distrito de Acolla en el valle Yanamarca sufría una intensa lluvia que inundó gran parte de sus cultivos, inmediatamente las brigadas agrarias realizaron la evaluación de los daños, es por ello que a Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Jauja  entrego 120 kits de abono foliar a los pobladores del los sectores de III Cuartel de Acolla y Yanamarca en la provincia de Jauja

Un total de 120 hectáreas de cultivos entre habas, papa nativa, maíz y cebada fueron afectados por las lluvias y gracias a la rápida evaluación se entregó 92 kits de abono foliar en el barrio III de Acolla y 28 kits de abono foliar en el Centro Poblado de Yanamarca, beneficiando a más de 120 familias para que puedan recuperar sus cultivos.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado manifestó que los agricultores de estas zonas venían solicitando apoyo para mejorar sus cultivos, siendo atendidos de manera inmediata, además resaltó que continuarán vigilantes frente a las inclemencias del tiempo que podrían afectar los cultivos.

Cabe precisar que antes de la entrega, las brigadas agrarias de la DRAJ brindaron una charla a los agricultores para orientarlos respecto al uso correcto del abono foliar, además se les explicó la manera de usarlos y sus beneficios, también en la actividad participaron el alcalde distrital de Acolla, Lic. Ivan Lavado Huatuco y el alcalde del Centro Poblado de Yanamarca, Ever Osorio Vilca.