PARA PROTEGER A GANADOS, BRIGADA AGRARIA INICIA INTERVENCIÓN A LA PROVINCIA DE JAUJA

Huancayo 23 de abril. – La brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional Agricultura Junín (DRAJ) inició su despliegue en esta provincia para proteger a los ovinos ante la próxima temporada de heladas, para lo cual se realiza la desparasitación de larvas y huevos del sistema digestivo y pulmonar, con ello los animales podrán afrontar la falta de pastos en la época de heladas; en un plazo aproximado de 10 días, la brigada agraria retornará a los mismos lugares para aplicar una dosis de vitaminas a los ovinos.

En esta jornada se dosificaron 1400 cabezas de ganado ovino en la localidad de Chuquishuari, beneficiando a un aproximado de 25 familias ganaderas que se dedican a la ganadería familiar y de bajos recursos económicos que no podían acceder a medicamentos fácilmente.

La brigada Agraria estuvo conformada por técnicos de la Agencia Agraria Jauja y jóvenes del voluntariado agrario quienes con apoyo de comuneros de esta localidad desde tempranas horas y por grupos de familias realizaron las dosificaciones, también se visitaron algunos galpones para la intervención, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina mencionó que en los próximos días se intervendrán las localidades de Yanacancha, San José de Apata , San Juan de Miraflores, Aramachay y entre otras comunidades.

La Dirección Regional de Agricultura Junín inició una ardua jornada de dosificación en toda las provincias altoandinas de la región Junín, ello para evitar la mortandad de animales en la temporada de heladas donde hay disminución de pastizales.