PARA PROTEGER A GANADOS, BRIGADA AGRARIA INICIA DOSIFICACIÓN DE 36 000 OVINOS EN YAULI LA OROYA

Huancayo 30 de abril. – La Dirección Regional de Agricultura Junín una vez más desplegó sus brigadas agrarias, esta vez en la provincia de Yauli La Oroya, por ello se inició la dosificación de ganados en varios anexos del distrito de Huayhuay, aquí se intervendrán 7 mil cabezas de ganado ovino, beneficiando a 160 familias ganaderas de la zona, esta actividad tiene como finalidad proteger la salud de los animales ante la próxima temporada de heladas.

La brigada agraria está conformada por técnicos de la Agencia Agraria Yauli quienes con apoyo de comuneros de estas localidades se movilizaron desde las primeras horas para dosificar a 3500 cabezas de ganado ovino en el paraje denominado Llantarajra y 3500 de ganado ovino en la localidad de Andaychagua, ambos ubicados en el distrito de Huayhuay; la meta en la provincia es dosificar a 36 mil cabezas de ganado ovino para afrontar las fuertes heladas de temporada.

La dosificación es un proceso necesario por el cual se aplica un antiparasitario, con la finalidad de eliminar la Fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, de esta manera fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento por la temporada de heladas.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que en los próximos días se intervendrán otras localidades, para ello las brigadas agrarias se están preparando para atender a las comunidades campesinas de la provincia de Yauli La Oroya, también resaltó la importancia de la dosificación de los animales combinada con una buena alimentación para evitar las pérdidas en las familias ganaderas, ya que los pobladores de esta zona en su mayoría de dedican a la ganadería.