PARA PRODUCCION FORESTAL, SEMILLAS, VERDURAS Y HORTALIZAS INAUGURAN INVERNADERO EN LA AGENCIA AGRARIA JUNÍN

Huancayo 25 de junio. La Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín, inauguró un invernadero en el patio de las instalaciones de la institución, a fin de desarrollar eficientemente el cultivo de los plantones, semillas pre básicas de papa nativa, frutales, almácigos de hortalizas, entre otros, esto en beneficio de los agricultores de esta provincia, lo cual les permitirá desarrollar y mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, el equipo técnico de la agencia agraria, quienes construyeron este invernadero, se encargarán de realizar el monitoreo de estos productos a cultivar, como las semillas pre básica de papa nativa y blanca, almácigos de hortalizas, entre ellos beterraga, acelga, col, lechuga, zanahoria, rabanito y apio, frutales de manzana, mandarina, fresa, entre otros y hierbas aromáticas, alimentos que son difíciles de producir al aire libre por las bajas temperaturas de esta provincia, pero luego de este trabajo podrán tener una buena producción y adaptación.

El director de la agencia agraria Junín, Ing. Manuel Condor Yauri, mencionó que con esta actividad, que beneficiará directamente a las familias de la provincia de Junín, se logrará promover el autoconsumo que contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de las familias de dicha provincia.