NUEVA LIBERTAD DE PUNTO DESLUMBRÓ CON GRAN CALIDAD DE GANADO VACUNO

Huancayo 13 de enero.- Las familias de Nueva Libertad de Punto, en la provincia de Concepción, deslumbraron al jurado de la Universidad Nacional Agraria La Molina con la gran calidad de vacunos que expusieron en un reñido juzgamiento de ganado por la celebración de la XXX Expoferia ganadera 2020. 

Fueron 5 las categorías que se disputaron en esta ocasión, dientes de leche, dos dientes, cuatro dientes, boca llena y vaca en seca, premiando en cada una de ellas a los 5 primeros puestos, los cuales llenaban de orgullo a cada familia que se esforzó en mostrar lo mejor de su ganado y el trabajo al que le dedican su vida. Se expusieron más de 150 ejemplares de vacas de la raza Brown Swiss. 

En esta ocasión se resaltó el trabajo del proyecto servicios agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Junín, quienes durante el 2019 reiniciaron las labores con esta comunidad para el cuidado vacuno, brindando atención integral al ganado de los asociados, semillas de pasto y capacitaciones en cuidados vacunos y el correcto aprovechamiento de pastizales que beneficiarán a la comunidad. 

El jurado calificador, Ing. José Maximiliano Almeyda Matias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, resaltó la gran calidad de vacunos de la zona, los cuales son lecheros por excelencia y resaltan en sus derivados como quesos y yogurts. Él ha visitado en 4 oportunidades la comunidad de Nueva Libertad de Punto y en las mismas ha observado la mejora de la calidad ganadera fruto del propio compromiso de sus habitantes. 

Este tipo de actividades son las que promueven el interés de las comunidades en invertir en el cuidado de sus animales, el Ing. Edwin Cesar Arroyo Corilloclla, director de la Agencia Agraria Concepción, manifestó que los trabajos con esta comunidad serán continuos para beneficio de los pobladores de esta comunidad.