NIÑOS DE ALDEA INFANTIL SE SUMAN A PROYECTO DE 5000 HUERTOS FAMILIARES

Huancayo 18 de junio. – Un aproximado de 60 niños albergados de la Aldea Infantil “El Rosario”, también son beneficiarios del proyecto de 5000 huertos urbanos en la región Junín que impulsa la Dirección Regional de Agricultura, en esta oportunidad el equipo técnico, y un grupo de voluntarios también construyeron un invernadero para albergar ocho parcelas, una para cada casita, ellos instalarán verduras y hortalizas para su autoconsumo.

Para ello gracias al trabajo de los voluntarios agrarios y diversos colaboradores se construyó un invernadero en 107 metros cuadrados, con cobertura de malla Raschell al 75% que reduce el ingreso directo de los rayos solares y es resistente a bajas temperaturas, ahí se ubican ocho parcelas que estarán al cuidado de cada casita de los albergados.

Los voluntarios y el equipo técnico brindaron la primera capacitación dirigida a los niños y las madres sustitutas sobre temas de preparación de terreno, densidad de siembra, asociación de hortalizas, mientras se culminan las parcelas; al respecto la jefa del proyecto Ing. Vicky Acuña, indicó que en esta oportunidad también contempló infraestructura, también se brindaran plantines y asesoramiento técnico durante todas las etapas de producción.

La directora (e) de la aldea infantil “El Rosario”, Psic. Ana Cáceres Collazos, indicó que los jóvenes podrán desarrollar habilidades en conjunto que permitan obtener alimentos frescos, fruto de su trabajo y esfuerzo.