MUJERES ASHÁNINCAS IMPLEMENTAN TECNOLOGÍA PARA COSECHA DE CAFÉS ESPECIALES EN CHANCHAMAYO

Huancayo 05 de marzo.- Para comercializar de forma corporativa a mercados especiales del Exterior, la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín en un trabajo articulado con la junta directiva de la Asociación de Mujeres Solidarias Antami de la Comunidad Nativa de Alto Incariado y la Cooperativa Agraria Cafetalera Mishagro, acordaron implementar moderna tecnología para la cosecha y post cosecha y así lograr cafés Honey y Natural, con esto se beneficiará a 25 mujeres ashaninkas.

El equipo técnico de la agencia agraria Chanchamayo y la cooperativa agraria cafetalera Mishagro, realizarán el seguimiento y monitoreo a la asociación de mujeres ashaninkas emprendedoras, con el fin de mejorar los ingresos económicos para sus familias.

El director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Fider Rojas Vega, acotó que junto a su equipo técnico, continuarán promoviendo el fortalecimiento organizacional de la población agraria organizada en la provincia de Chanchamayo, para lograr la sostenibilidad productiva rural.