MÁS DE 500 FAMILIAS ACCEDIERON A TRUCHA Y LECHE FRESCA EN SAN CARLOS

ACERCANDO A NUESTROS PRODUCTORES HACIA LA POBLACIÓN 

Huancayo 27 de marzo. – Asociaciones de productores de Jauja se organizaron para brindar a la población de San Carlos más de una tonelada de productos entre leche, queso, yogurt y trucha, como medida para descongestionar los mercados y para evitar que las personas transiten a lugares lejanos para abastecer sus hogares. 

Gracias a la intervención de la policía y personal de serenazgo de Huancayo se pudo controlar la distancia requerida de un metro por persona, además en esta ocasión se entregaron tickets para evitar que la población realice la cola en vano. En esta primera intervención en la zona se realizó el estudio correspondiente para regresar con más cantidad en los siguientes días. 

La actividad inició a las 8 de la mañana, la población pudo adquirir una tonelada de trucha fresca desde Apata e Ingenio, además 1 000 litros de leche fresca de Jauja y Concepción, así como queso y yogurt natural. Aproximadamente 550 familias accedieron al ticket de venta para comprar los productos necesarios para sus familias. 

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) se hizo presente verificando la calidad de las truchas que traen nuestros productores, asimismo la higiene con la cual se expende, garantizando de esta forma que nuestro trabajo se está dando en las mejores condiciones para beneficio de la población. 

El Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panéz Beraun, manifestó que los trabajos van a continuar para apoyar a los pequeños productores de la región, quienes actualmente tienen dificultades para transportar sus productos a raíz de la declaratoria de emergencia a nivel nacional, asimismo reafirmó su compromiso a coordinar con los municipios provinciales y distritales para vender en puntos estratégicos.