LUEGO DE EVALUACIÓN ENTREGARÁN ABONO FOLIAR A DAMNIFICADOS DE CURIMARCA

Huancayo 11 de Enero.- Luego de la evaluación de daños realizada por la Agencia Agraria Jauja en la localidad de Curimarca tras el desborde del río San Rafael, el director de esta agencia Ing. Héctor Hospina anunció que se entregará abono foliar para recuperar un aproximado de 32 hectáreas afectadas de plantaciones de granadilla, palta, rocoto y zapallo.

En la inspección, la Brigada de la Agencia Agraria de Jauja se encargó de empadronar a los afectados para realizar la entrega de fertilizantes foliares para ayudar en las áreas de cultivos afectados. Por otra parte, también estuvieron presentes el alcalde del distrito de Molinos Cesar López Sánchez, el Econ. Bertone Chávez de Defensa Civil del Gobierno Regional, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Jauja y autoridades locales.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado manifestó que apenas ocurrió el desastre, el equipo se movilizó a la zona afectada. Asimismo, aseguró que los agricultores de estas zonas recibirán la asistencia técnica necesaria para mejorar sus cultivos, y prevenir pérdidas por desastres naturales. Además, resaltó que continuarán vigilantes frente a las inclemencias del tiempo que podrían afectar los cultivos.