LUEGO DE EVALUACIÓN ENTREGAN ABONO FOLIAR A TRES CENTROS POBLADOS EN JAUJA

Huancayo 04 de marzo. –  Los efectos del cambio climático se perciben en mayor medida en la agricultura ya que diversos campos de cultivos fueron perjudicados a causa de las fuertes heladas registradas desde la quincena de febrero en toda la región Junín; por ello luego de la inmediata evaluación y registro de datos de los cultivos afectados, que realizó la brigada agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Jauja, entregó 157 litros de abono foliar para la aplicación a los cultivos recuperables a los sectores de Masajcancha, Paccha Chico y Paccha del distrito de Paccha de la provincia de Jauja.

Un total de 157 hectáreas de cultivos entre papa, olluco y maíz fueron afectados por heladas, por ello la brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja en coordinación con el Alcalde Distrital de Paccha entregó 157 litros de abono foliar a las comunidades campesinas de Masajcancha, Paccha Chico y Paccha de la provincia de Jauja a fin que los cultivos puedan recuperarse con la aplicación del abono foliar a los campos de cultivo.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado manifestó que se trabajará de manera conjunta con las autoridades de la provincia de Jauja a fin de adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados y las zonas afectadas por las heladas, asimismo felicitó la iniciativa por parte de la Comunidad Campesina de Masajcancha ya que vienen cumpliendo lo indicado por el Programa Campo Limpio en la recolección de envases descartables que luego serán recogidos por el programa para su disposición final.

Cabe mencionar que la Agencia Agraria Jauja dará mayor énfasis en el trabajo coordinado con el Programa Campo Limpio para disminuir la contaminación de los campos agrícolas de esta manera minimizar los efectos del cambio climático en la agricultura, de tal manera que se garantice la seguridad alimentaria y mejore la calidad de vida de los agricultores.