LIBERTAD DE PUNTO EN SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA ALISTA FERIA GANADERA

Huancayo 07 de enero. –  La Comunidad Campesina Nueva Libertad de Punto en el distrito de Santo Domingo de Acobamba fue en la década de los 90 una de las unidades de producción ganadera de la SAIS CAHUIDE (Sociedad agraria de interés social), la misma que desapareció con la violencia política, sin embargo, el trabajo en la ganadería de alto valor genético continúa y este 09 al 13 enero presentarán la XXX versión de la Expo Feria Nueva Libertad de Punto 2020. 

En conferencia de prensa realizada en la Dirección Regional de Agricultura, los miembros de la comisión organizadora detallaron las diferentes actividades a desarrollarse en los próximos días, entre ellas las más resaltantes son: el juzgamiento de ganado vacuno lechero, el concurso de ordeño entre establos, carrera de caballos, maratón en sus diversas categorías, presentación de danzas típicas entre otros atractivos. 

Los atractivos turísticos no son ajenos, Nueva Libertad de Punto cuenta con hermosas lagunas, ríos de aguas cristalinas, cataratas, y entre otros que ponen a disposición de la población de la región Junín, esta comunidad se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Huancayo. 

En la organización del evento se han sumado diferentes actores como la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba, la Agencia Agraria Concepción, que también brinda asistencia técnica en el manejo de ganado a los productores de esta localidad.