JUNÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN ACREDITAR A SUS PROFESIONALES COMO INSPECTORES INTERNOS EN LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

PROFESIONALES TÉCNICOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN

Huancayo 15 de septiembre.- Quince profesionales de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) recibieron la certificación como Inspectores Internos del Sistema Interno de Control de Producción Orgánica (IISICPO) de Junín, emitida mediante resolución de presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nro 097-2020-SINEACE/CDAH-P, convirtiéndose Junín en la primera región en certificar a sus profesionales en esta competencia. El proceso inició en febrero de este año, los directores e ingenieros de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) se capacitaron de manera teórica y práctica para poder evaluar competencias y elaborar instrumentos para el proceso de certificación orgánica de las diferentes asociaciones de Junín.

En esta oportunidad, desde la aprobación de la Ley N° 30983, que modifica a la Ley N° 29196, Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica con la finalidad de facilitar la certificación de productos orgánicos de pequeños productores, la Dirección Regional de Agricultura se puso la meta de enfatizar este trabajo capacitando a su personal en beneficio de los pequeños productores de nuestra región.

Los talleres se realizaron durante 4 días, en los que los participantes elaboraron instrumentos de evaluación y simularon registros que fueron calificados directamente por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Al respecto el director regional de agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraún, manifestó que se viene trabajando para beneficio de las asociaciones de nuestra región, contar con inspectores internos en la DRAJ reduce tiempos en el proceso de certificación que atraviesan las asociaciones de nuestra región.

Por cinco años los profesionales de la DRAJ podrán ejecutar esta labor en favor de las asociaciones de la región.