INSTALAN BIOHUERTO DE HORTALIZAS PARA LOS POBLADORES DE YAULI – LA OROYA

BUSCAN FOMENTAR EL CONSUMO DE HORTALIZAS ORGÁNICAS

Huancayo 10 de septiembre.- La población del distrito de Paccha en Yauli podrá producir hortalizas de manera orgánica gracias al trabajo de instalación e implementación del biohuerto distrital que realizó la Agencia Agraria Yauli, en alianza con la Municipalidad Distrital de Paccha.

En esta oportunidad se sembraron 320 plantones de hortalizas, entre las que resaltan la lechuga, la acelga, el apio y la beterraga. Estas hortalizas se producirán a 3 751 m.s.n.m. gracias a la instalación correcta del techo de protección del biohuerto, generando las condiciones óptimas para la producción de hortalizas.

El equipo técnico de la agencia agraria capacitará a la población para fomentar el consumo de hortalizas orgánicas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y previenen la anemia.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que esta iniciativa beneficiará sobre todo a los niños y ancianos, cuya alimentación debe ser balanceada y completa. Agradeció el interés y la predisposición de la municipalidad, con quienes van a trabajar a largo plazo en la capacitación de la población del distrito.

Este biohuerto servirá como piloto para enseñar el proceso de producción y que las familias de Paccha puedan iniciar la producción de hortalizas en sus hogares. Cabe resaltar que toda la producción que se realice en esta zona será orgánica, no intervendrán con ningún químico en las hortalizas y se utilizarán las prácticas de la agroecología.