INICIAN PROCESO DE TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES EN PAMPA HERMOSA -SATIPO

FAMILIAS ESPERARON MÁS DE 20 AÑOS TITULACIÓN DE SUS PREDIOS

Huancayo 10 de agosto.- La mayoría de familias campesinas de nuestra región afrontan año a año la problemática de no contar con la documentación formal y legal de sus terrenos, por ello la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), ha iniciado el trabajo de titulación de predios rurales individuales en el distrito de Pampa Hermosa perteneciente a la provincia de Satipo, beneficiando a 650 familias de la zona, dedicadas a la agricultura y ganadería.

Los trabajos iniciaron en el mes de agosto, actualmente se encuentran en la etapa de levantamiento catastral, consistente en la linderación de predios, verificación de la explotación económica (agrícola y pecuaria) y el empadronamiento de cada predio.

Las familias de esta zona de la región han esperado por más de 20 años este proceso, durante estos años han trabajado bajo el riesgo de perder su producción al no tener un documento legal que los acredite como propietarios.

Al respecto el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Beraún, manifestó que es grato para la DRAJ continuar trabajando pese a las circunstancias por la emergencia sanitaria que vive el mundo, indicó que los principales beneficiarios de estos trabajos son los agricultores y ganaderos de la región, resaltando que son el pilar de la economía y alimentación de Junín. Son aproximadamente 1950 personas las que se beneficiaran con este trabajo y se tiene proyectado trabajar en más zonas.

El equipo técnico se ha capacitado para seguir trabajando en campo pese a la emergencia por el COVID – 19, respetando todos los protocolos de bioseguridad en protección de los trabajadores y pobladores de la zona. En campo los trabajos se ampliarán por tres meses, se ha estimado que en enero del 2021 debería culminar el proceso con la entrega formal de los títulos de predios rurales a todas las familias beneficiadas.