INAUGURAN INVERNADERO PARA LA PRODUCCIÓN DE TUBERCULILLOS DE PAPA NATIVA Y HORTALIZAS

Huancayo 21 de setiembre. –La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Tarma, brinda asistencia técnica a los productores agroecológicos de a provincia y este trabajo ya vienen dando frutos, recientemente la Asociación de Productores Agroecológicos Santa Cruz del distrito de Tapo, ubicado en dicha provincia, inauguró un invernadero rustico de 60 m2, para la producción de tuberculillos de papa nativa y blanca, plantines de col, lechuga, acelga, apio, zanahoria y entre otras hortalizas, esto con la finalidad de recuperar y mejorar la calidad genética de las semillas de papa nativas y producir hortalizas totalmente orgánicas.

La agencia agraria Tarma brinda capitaciones y asistencia técnica a esta asociación de productores agroecológicos, que integran 34 familias y actualmente sus cultivos como papas de color y blanca, hortalizas y entre otros, están siendo evaluados, esto para ser certificados por el Sistema de Garantía Participativo (SGP).

El director de la agencia agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, manifestó que con este invernadero los beneficiarios, lograrán obtener mayor producción y de mejor calidad, asimismo la producción estará protegido frente a condiciones climatológicas extremas, las enfermedades, plagas, malezas y entre otros, asimismo resaltó que la asociación viene participando en el segundo concurso del proyecto de Fondo de Servicios de Extensión Agraria Rural – SEAR 2021.