INAUGURAN BIOHUERTO ECOLÓGICO EN LA PROVINCIA DE JUNÍN

SE PRETENDE INCENTIVAR A LA POBLACIÓN A CULTIVAR HORTALIZAS ORGÁNICAS

Huancayo 03 de julio. – Como parte de brindar seguridad alimentaria en estos tiempos de aislamiento Nacional por el Covid 19, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Agencia Agraria Junín y en articulación con la Municipalidad Provincial de Junín, inauguró el Biohuerto Ecológico, un centro experimental donde se está produciendo una variedad de hortalizas, para que la población en general puedan asistir, informarse de la parte técnica y replicar el cultivo de estos productos en los espacios vacíos de sus hogares, garantizando la buena alimentación.

El Biohuerto contiene 10 camas, donde se instaló almácigos de hortalizas como, col, lechuga, acelga, entre otros, todos estos productos son orgánicos, por lo que garantizará calidad e inocuidad de los mismos, cuidarán su economía, su salud y el medio ambiente.

Asimismo, en estos tiempos de pandemia nacional en la que vivimos por el covid- 19, es necesario alimentarnos saludablemente, por ello las hortalizas son una fuente muy rica en nutrientes, vitaminas y otros, los cuales aportan al cuerpo muchos beneficios como ser: reconstrucción de tejidos (proteínas), producir energías (carbohidratos), regular funciones corporales (vitaminas), tener buena digestión (fibras).

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Condor Yauri, indicó que también se busca realizar otros proyectos para complementar la buena alimentación.