IMPLEMENTARÁN INVERNADEROS PARA IMPULSAR BIOHUERTOS FAMILIARES EN YAULI

Huancayo 22 de febrero. A fin de implementar biohuertos familiares en la provincia de Yauli la Oroya se construirán 75 invernaderos, ello debido a que en este distrito las temperaturas son mínimas y no propician el prendimiento al aire libre, para este trabajo también se vienen sumando instituciones como la Municipalidad Distrital de Paccha y SERFOR, quienes entregaron 5800 pies tablares a la Agencia Agraria Yauli y posteriormente entregarlos a los beneficiarios.

En la primera etapa se construirán 75 invernaderos que permitirán la instalación de los biohuertos familiares para similar cantidad de familias que podrán acceder a hortalizas y verduras frescas; la agencia agraria a través de sus brigadas agrarias brindará asistencia técnica en cada etapa de este trabajo, desde la construcción de los invernaderos, germinación, propagación, cuidados, preparación de biol, abonos, cosecha y resiembra; también se entregaran semillas para la implementación de estos biohuertos.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que este proyecto beneficiará directamente a muchas familias de la provincia de Yauli- La Oroya, que fueron golpeadas por esta emergencia sanitaria, manifestó también que tendrán un ahorro considerable en la adquisición de verduras y hortalizas, además de evitar aglomerarse en los mercados.