I FERIA DE LA AGROBIODIVERSIDAD EXPUSO LO MEJOR DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE PARIAHUANCA

PARTICIPARON 17 COMUNIDADES

Huancayo 24 de septiembre.- La población de Pariahuanca se concentró en el estadio de Lampa para la celebración de la I Feria de la Agrobiodiversidad, evento realizado con el propósito de exponer y conocer más sobre las variedades de producción orgánica del distrito lograda gracias a su variedad altitudinal. En esta ocasión 17 comunidades expusieron café, maíz en diferentes variedades, palta, papa nativa, hierbas medicinales y demás, su desenvolvimiento y variedad fue premiada con sacos de arroz, azúcar y una mochila para la aplicación de biol.

La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Pariahuanca, representada por el alcalde Cerron Urbano Chavez Gallardo, organizó a los productores y autoridades de 17 comunidades de Pariahuanca, esta es una de las actividades de antesala a la declaratoria de este lugar como Zona de Agrobiodiversidad, lo cual permitirá a las comunidades campesinas de la zona la conservación, el uso sostenible y la gestión local de la agrobiodiversidad nativa.

Al respecto el director regional de agricultura, Ing. Ulises Panez Berún, manifestó que los más beneficiados serán los pobladores de este distrito, quienes están mostrándole al mundo su capacidad de producción orgánica, una vez declarado como Zona de Agrobiodiversidad se encontrarán en los ojos del país y del mundo, potenciando el turismo y generando mejores ingresos económicos a estas familias. Agradeció el interés del puesto de salud de la zona, quienes entregaron mascarillas a cada uno de los asistentes antes de su ingreso al estadio.

Al finalizar el evento, Panez Beraún y Chavez Gallardo informaron, para alegría de los asistentes, que esta feria se realizará cada año, institucionalizándola como parte de las actividades recurrentes del distrito.