GRANIZADAS AFECTAN CULTIVOS EN SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA

BRIGADAS AGRARIAS ATENDIERON EMERGENCIA DE INMEDIATO

Huancayo 24 de noviembre.- Los agricultores de los anexos de Lilcana, Yanabamba, Carmen Alto y Surcubamba, pertenecientes al distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo se vieron afectados por una intensa granizada que ha dejado varios cultivos de maíz, papa, palta, entre otros dañados, por ello las brigadas agrarias de la Dirección Regional  de Agricultura Junín han intervenido la zona inmediatamente a fin de realizar la evaluación correspondiente de los daños ocasionados.

En esta oportunidad el equipo técnico trabajará para reducir la cantidad de pérdidas, determinar la cantidad de daño e ingresar los cultivos afectados al seguro agrario a fin de que los agricultores recuperen lo invertido en esta plantación.

Al respecto el director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, manifestó que apenas ocurrió el desastre su equipo se movilizó a la zona y aún se encuentran en proceso de cálculo de daños. Asimismo refirió que estos productos serán ingresados al seguro agrario para beneficio de los productores.