GOBIERNO REGIONAL JUNÍN INICIA DESPLIEGUE DE BRIGADAS AGRARIAS PARA DOSIFICACIÓN

Huancayo 20 de abril. – La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín inició el despliegue de las Brigadas Agrarias, esta vez en distrito de Carhuacallanga en la provincia de Huancayo, en la primera jornada se dosificó a un aproximado de 1500 cabezas de ganado ovino en la zona de Chincushpampa, esta actividad tiene como objetivo fortalecer la salud de los animales para evitar que sean vulnerables a las enfermedades y puedan afrontar la temporada de heladas.

Desde las primeras horas del día los brigadistas de la Agencia Agraria Chupaca acompañados de las autoridades locales se desplazaron hasta la zona ganadera del distrito de Carhuacallanga y visitaron las estancias donde se encuentran los corrales y cobertizos de ganado ovino para dosificar a los animales.

El técnico de campo Samuel Marques Dávila, quien lideró el equipo de brigadistas en esta oportunidad indicó que se está interviniendo población ganadera de ovinos de la zona del alto Canipaco entre 3600 y 3800 metros sobre el nivel del mar, dosificando con un producto antiparasitario, para controlar Fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares en el estado larvario hasta huevos, con lo cual se podrá tener ganado más resistente ante las fuertes heladas de la temporada.

Indicó que en un plazo de 10 días cuando los parásitos hayan sido expulsados se aplicarán vitaminas para reforzar la vitalidad de los ovinos, esta brigada dosificará en las localidades de San José de Quero, Chambará, Santa Rosa de Tistes, Chupuro, Huasicancha, Chongos Alto, entre otros.

Los pobladores se mostraron agradecidos por este despliegue y pidieron tener asistencia técnica más continua, a ellos también se sumó la alcaldesa distrital, Judith Eulogio Eulogio, quien mencionó que se vienen impulsando proyectos en beneficio de la población. 

Desde la Dirección Regional de Agricultura Junín se mencionó que en los próximos días se continuará el despliegue simultáneo en las provincias de Jauja, Yauli la Oroya, Concepción y Junín.