GOBIERNO REGIONAL JUNÍN ENTREGA TÍTULO DE PROPIEDAD A COMUNIDAD NATIVA DE TSIROTIARI

Huancayo 21 de agosto. – Las autoridades de la comunidad nativa de Tsirotiari, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, recibieron de manos del Vicegobernador Regional de Junín, Clever Mercado Méndez y del Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, su ansiado título de propiedad por la cual tendrán seguridad jurídica sobre su territorio, que cuenta con área total de 1353 ha 7197 m2, de los cuales el 22% corresponde a tierras de uso agropecuario y el 78% a tierras aptas para protección forestal.

Gracias al despliegue de las brigadas agrarias, la comunidad nativa de Tsirotiari fue reconocida por la Dirección Regional de Agricultura Junín en el año 2018 e inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos el 04 de abril del 2019, para posteriormente realizar el proceso de demarcación del territorio comunal e inscribirlo a la SUNARP.

El jefe de la Comunidad Nativa de Tsirotiari, Charles Joaquín Santa Cruz, agradeció al Gobierno Regional Junín por el compromiso de titular su comunidad, también agradeció a todas las instituciones que apoyaron el proceso como la Central Ashaninka del Río Ene y la Asociación Regional de Pueblos Indígenas ARPI.

Por su parte, el Vicegobernador Regional Clever Mercado, resaltó que el Gobierno Regional Junín continuará con trabajos de titulación en las comunidades de toda la región, y de esta manera, velar por la seguridad jurídica de nuestros pueblos originarios, cuyo encargo recae sobre la Dirección Regional de Agricultura Junín.