GANADEROS Y PRODUCTORES DE LÁCTEOS PARTICIPAN EN FERIA “EXPO MARANCOCHA 2021”

Huancayo 01 de setiembre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción, en coordinación con la Comunidad Campesina de Marancocha Aychana del distrito de Comas, ubicada en la provincia de Concepción, realizaron la I Feria Agropecuaria y Festival de Productos Lácteos, Expo Marancocha 2021, esto a fin de promocionar el potencial genético del ganado vacuno y camélidos de la zona y reactivar la economía afectada por la pandemia.

En esta actividad los ganaderos de los centros poblados de Racracalla y Marancocha Aychana, concursaron con vacunos de la raza Brown Swiss y llamas de la raza Q’ara, el juzgamiento estuvo a cargo del Ing. David Orellana y el Médico veterinario Rodolfo Olivera, quienes calificaron ciertas características que debe de tener los animales, como la conformación de la línea superior del cuerpo, los hombros y la circunferencia toráxica, el cuello, patas, orejas, entre otros.

Se juzgaron a los vacunos y llamas en las categorías, dientes de leche, en producción, boca llena, entre otros, luego de una ardua jornada se premió a los ganadores, quienes se hicieron acreedores a dinero en efectivo, sacos de abono y fertilizantes

El director de la agencia agraria Concepción Ing. Edwin Arroyo, indicó que esta actividad es parte de la reactivación económica de nuestros hermanos del campo y a la vez los ganaderos sepan el estado de sus animales y de esa manera mejoren la calidad genética de los mismos, asimismo agregó que en esta oportunidad también participaron productores de lácteos y artesanos de esta zona.