GANADEROS SE CAPACITAN EN RESISTENCIA PARASITARIA DE ANIMALES MAYORES EN CONCEPCIÓN

Huancayo 25 de enero. – Las brigadas agrarias continúan desplegándose por toda la región esta vez intervinieron el distrito de Comas en la provincia de Concepción, una zona agrícola por excelencia sin embargo también tienen un buen grupo de ganaderos que se dedican a la crianza de ganado vacuno como  principal sustento de sus familias, sin embargo sus animales están sujetos a sufrir enfermedades parasitarias que pueden afectar su producción, por ello los profesionales de la Agencia Agraria de Concepción capacitaron en temas de  resistencia parasitaria en animales mayores, beneficiando a más de 43 ganaderos de la zona.

Las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Concepción en coordinación con la Municipalidad Distrital de Comas, también capacitación en temas de manejo del calendario ganadero, manejo eficiente de antiparasitarios, asimismo se capacitó en la rotación de pastizales y el control biológico de la fasciola hepática; con la finalidad de minimizar la incidencia de endo y ectoparásitos que vienen ocasionando pérdidas económicas en la producción ganadera del distrito.

El director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Edwin Cesar Arroyo Corilloclla, aseguró, que los productores de esta zona continúan recibiendo asistencia técnica por parte de las brigadas agrarias, ello manteniendo los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de mascarillas a fin de evitar la propagación del covid 19.