GANADEROS RECIBEN COMPOST AGROECOLÓGICO PRODUCIDO POR LA AGENCIA AGRARIA JUNIN PARA LA MEJORA DE SU PRODUCCIÓN

Los ganaderos de la provincia de Junín recibieron compost orgánico preparado por el equipo técnico de la Agencia Agraria Junín, quienes durante tres meses brindaron capacitaciones teóricas y prácticas en la preparación de este insumo agropecuario de gran necesidad para la producción.

Este trabajo se complementó con una cadena de producción debido a que en la agencia agraria cuentan con un módulo de cuyes, de los que se obtuvo el abono correspondiente, y un biohuerto de donde obtuvieron hojas de hortalizas necesarias para este producto.

Esta es la primera producción de compost agroecológico de la agencia agraria, se ha creado un ciclo de producción puesto que se realizará de forma permanente cada tres meses.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Juan Manuel Cóndor Yauri, manifestó que esta actividad beneficia directamente a la población que se dedica a la agricultura y ganadería, asimismo resaltó el compromiso que tienen con los interesados en capacitarse, las puertas de la agencia agraria están abiertas para todos los productores agropecuarios de la provincia de Junín.