FIRMAN CONVENIOS PARA PROCESO DE TITULACIÓN DE AGRICULTORES EN SATIPO

DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y MUNICIPALIDADES SEGUIRÁN TRABAJANDO

Huancayo 20 de enero. – Recientemente la Dirección Regional de Agricultura Junín entregó un total de mil títulos de Predios Rurales Individuales para agricultores de selva central y se prevé que para este 2021 se entreguen dos mil, por ello se han firmado convenios de cooperación interinstitucional, esta vez con las municipalidades distritales de Coviriali y Mazamari, para lo cual se determinaran primero las unidades territoriales para intervenir este 2021.

Para este trabajo también se conformarán brigadas agrarias, que realizarán el diagnóstico físico legal de la unidad territorial a intervenir, estudio de clasificación de tierras y la capacidad de uso mayor de la unidad territorial, cuyos informes serán evaluados por la Dirección Regional de Agricultura de acuerdo a la normatividad vigente.

Según consta en el convenio la Dirección Regional de Agricultura también suministrará un equipo de GPS Submétrico, que es un aparato de alta precisión para la toma de puntos de los predios a intervenir, por su parte las municipalidades también están asumiendo compromisos como el pago de profesionales y la dotación de espacios para la instalación de los mismos en cada distrito.

Para este convenio el Director Regional de Agricultura Ing. Ulises Panez acompañado del equipo técnico de la Dirección de Titulación de tierras y Catastro Rural, se constituyeron a la Municipalidad Distrital de Coviriali donde se realizó la firma del convenio con el Alcalde Alejandro Egoavil Noya posteriormente se realizó una actividad similar en el distrito de Mazamari donde se firmó el convenio con el alcalde Marcelino Camarena Torres.