FAMILIAS CACAOTERAS DE SATIPO SON CAPACITADAS POR BRIGADAS AGRARIAS

Huancayo 20 de enero. – Satipo es una de las provincias que producen cacao en cantidad y calidad, cuyos productores no se detuvieron pese a las duras condiciones causadas por la pandemia; el cacao de esta provincia se oferta a mercados locales y nacionales; por ello la Agencia Agraria Satipo a través de las brigadas agrarias, brindaron asistencia técnica a los agricultores en el manejo agrícola de este cultivo.

La jornada se realizó en la Asociación Golden Fresh de Sinchijaroqui del distrito de Río Negro, provincia de Satipo, hasta donde llegaron productores de la zona, y se brindó capacitación en los temas de buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, elaboración de abonos orgánicos; ello manteniendo los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de mascarillas a fin de evitar la propagación del covid 19.

También se entregó abono foliar para ser aplicados a los cultivos con el objetivo de corregir los problemas y deficiencias nutricionales y los daños sufridos por las inclemencias del tiempo.

El director de la Agencia Agraria Satipo, Ing. Edgard Piñares Murillo, manifestó que los agricultores de estas zonas se están adaptando al nuevo escenario que se vive por el coronavirus y han solicitado apoyo para mejorar sus cultivos, por ello se hizo el despliegue de las brigadas agrarias con la finalidad de brindar asistencia técnica a fin de mejorar e incrementar su producción.