EXPENDEN MÁS DE MEDIA TONELADA DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS EN FESTIVAL NAVIDEÑO DE LA DRA JUNÍN

PARTICIPAN PRODUCTORES DE LAS NUEVE PROVINCIAS

Huancayo 22 de diciembre.- Para alegría de la población huancaína los productores agroecológicos de cuyes, lácteos, panetones, café, cacao, hortalizas, papa nativa, granos andinos, entre otros de las nueve provincias de Junín se congregaron en la Dirección Regional de Agricultura para expender sus productos a precios de productor, expendiendo en el primer día más de media tonelada de productos.

En esta oportunidad participaron más de 40 productores, innovando con panetones de quinua, plátano, cacao, café, naranja y hongos del bosque, asimismo se completó la feria con la venta de cuyes a la caja china.

Los productores fueron asesorados en todo momento por las Agencias Agrarias de sus jurisdicciones, de esta forma llegaron a Huancayo para expender sus productos. Cabe resaltar que los productores agroecológicos que participaron cuentan con la certificación de garantías participativas SGP.

La actividad continuará este 23 de diciembre desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Calle Real 507, El Tambo, Huancayo.

La Dirección Regional de Agricultura está comprometida con el desarrollo económico de los productores agropecuarios de Junín, sobre todo con aquellos que han sido afectados por la pandemia desatada por la covid-19.