EVALÚAN A ASOCIACIONES AGROECOLÓGICAS DE TARMA PARA CERTIFICARLOS EN EL SGP

Huancayo 11 de agosto. – Con el fin de potenciar la producción agroecológica en la agricultura familiar en la provincia de Tarma, la Agencia Agraria Tarma de la Dirección Regional de Agricultura Junín, realizó la evaluación de producción orgánica de productos como papa nativa y color, olluco, maca, maíz choclo y cancha, aguaymanto, pastos, cuyes  y hortalizas, esto para emitir el certificado del Sistema de Garantía Participativo (SGP), a las asociaciones de Productores Agroecológicos El Sembrador Generoso de Congas Antaucucho en el distrito de Huaricolca, Santa Cruz  y Jitarmarca San Jerónimo de Queta del distrito de Tapo, Multiservicios Tornasol de Quisuar del distrito de San Pedro de Cajas, entre otros, ubicada en la provincia de Tarma, donde se beneficiarán más de 60 familias tarmeñas.

El equipo técnico en este segundo bloque, realizó la evaluación de los productos que las asociaciones beneficiarias producen, a fin de verificar si cumplen con la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola y pecuaria. Asimismo, capacitaron en las Metodologías de Evaluación sobre el Sistema de Garantía Participativo (SGP).

Al respecto el director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, indicó que vienen fortaleciendo la producción agroecológica en la provincia de Tarma y certificando de manera gratuita a los productores de la pequeña agricultura familiar, a fin de darle un valor agregado a su producción, la misma que garantiza tener un producto inocuo y nutritivo para la población.