ESPECIALISTAS DEL SEGURO AGRARIO Y DRA JUNÍN EVALÚAN CAMPOS EN PUCARÁ

HACE UNA SEMANA HELADAS PERJUDICARON CULTIVOS POR ENCIMA DE LOS 3500 M.S.N.M

Huancayo 24 de febrero. – Luego que las Brigadas Agrarias culminarán la evaluación en los diferentes campos de cultivo del distrito de Pucará, los cuales fueron afectados por una inusual helada ocurrida hace una semana, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) remitió los reportes a la aseguradora “La Positiva” que brinda cobertura al seguro agrario catastrófico, por ello los especialistas de la aseguradora acompañados por los profesionales de la Dirección de Estadística de la DRAJ  y Oficina Agraria Huancayo recorrieron los campos afectados para contrastar la información y en breve se puedan indemnizar a los agricultores que perdieron sus cultivos.

Se recorrió los sectores estadísticos en el distrito de Pucará, para ello se visitaron algunas parcelas de las cuales se evaluaron algunos puntos, en ellas se verificó la productividad y rendimiento en los casos de las plantas que tenían tubérculos y se confirmó la pérdida de los cultivos más recientes.

Algunas zonas de este distrito muestran un panorama desolador pues los cultivos han terminado de desaparecer y otros empiezan una recuperación lenta para lo cual también en breve se entregarán abono foliar a los pobladores de la zona.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, acompañó a los profesionales y verificó que se cumplan todos los procedimientos, indicó que se viene cumpliendo el compromiso asumido con los pobladores de coordinar con la aseguradora y se puedan indemnizar a la mayor cantidad de pobladores, indicó que el día de mañana se iniciará con la aplicación de abono foliar a fin de recuperar los cultivos que no fueron muy afectados, también se está esperando la decisión de declarar el agro en emergencia en la región Junín, a fin de potenciar el sector agricultura y apoyar en la próxima campaña agrícola.