ENTREGAN CERTIFICADOS DEL SGP A PRODUCTORES AGROECOLOGICOS DEL DISTRITO DE CHUPURO

13 PRODUCTORES FUERON BENEFICIADOS CON LA CERTIFICACIÓN SGP

Huancayo 17 de febrero. – Con el fin de potenciar la producción agroecológica a nivel familiar en el departamento de Junín, el Consejo Regional del Sistemas de Garantía Participativo (SGP), presidida por la Dirección Regional de Agricultura Junín, desarrolló la ceremonia de entrega de certificados del SGP a productores agroecológicos del distrito de Chupuro de la provincia de Huancayo, siendo sus productos principales, frutales, quinua, quiwicha, haba, papa, hortalizas.

La Secretaria Técnica del Consejo de los Sistemas de Garantía Participativo Junín, Ing. Antonia Ordoñez Chipana, indicó que Junín es la única región que viene certificando a los productores de la agricultura familiar y de manera gratuita, esto a fin de que los agricultores beneficiados puedan insertarse a mercados diferenciados y de esa manera darle un valor agregado a su producción.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID – 19, el Consejo del Sistemas Garantías Participativas Región Junín, como responsables de la calidad de los alimentos en base a la producción agroecológica, vienen realizando un duro trabajo para la certificación de los productores de Junín, asimismo, en las próximas semanas se entregará otro bloque de certificados a los productores de la provincia de Tarma y Chanchamayo.

En este evento se contó con la participación de los socios aprobados para la certificación agroecológica, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupuro, el consejo conformado por INIA, FOVIDA y demás autoridades de la zona.