ENTREGAN ABONO FOLIAR A MÁS DE 8 DISTRITOS AFECTADOS POR SEQUÍA EN HUANCAYO

Huancayo 18 de Enero.- Productores de la provincia de Huancayo fueron beneficiarios con 420 litros de abono foliar para la recuperación de sus sembríos, afectados por la última sequía. Ello después de las evaluaciones de las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura en los distritos de San Jerónimo de Tunan, San Pedro de Saño, Quilcas, San Agustín de Cajas, Huayucachi, Viques, Cullhuas y Huacrapuquio.

Las evaluaciones de campo se realizaron por parte del equipo profesional de la Oficina Agraria Huancayo a los sembríos de maíz, papa, habas y granos andinos de los distritos ya mencionados. Para luego realizar la distribución de abonos, beneficiando a más 400 familias para recuperar un aproximado de 420 hectáreas.

Al respecto, la responsable de la Oficina Agraria de Huancayo, Ing. Susy Rivera manifestó que se viene trabajando de la mano de los agricultores para recuperar los cultivos afectados por las inclemencias del tiempo; también precisó, que la evaluación a cultivos continúa, para brindar la asistencia técnica requerida a los productores.

Cabe resaltar que antes de la entrega, se brindó una charla de orientación a los agricultores por parte de las brigadas agrarias de la DRAJ, orientándolos sobre los beneficios y el uso correcto del abono foliar, ello en coordinación con las Municipalidades Distritales de San Jerónimo de Tunan, San Pedro de Saño, Quilcas, San Agustín de Cajas, Huayucachi, Viques, Cullhuas y Huacrapuquio.