EN YAULI LA OROYA ENTREGAN ABONO FOLIAR A AGRICULTORES AFECTADOS POR HELADAS

BRIGADAS SIGUEN EN PERMANENTE VIGILANCIA EN LA PROVINCIA DE YAULI

Huancayo 22 de febrero. Las recientes heladas también perjudicaron a los agricultores de la provincia de Yauli la Oroya, donde más de más de 230 hectáreas de cultivos fueron afectados a causa de las intensas heladas que se registraron las últimas semanas, por ello la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Yauli entregó 50 litros de abono foliar, a los diversos distritos de la provincia beneficiando a 260 familias.

La brigada agraria en coordinación con las comunidades, presidentes comunales y subprefectos de cada distrito, se trasladó hasta dicha zona para evaluar los daños, recorriendo diversos lugares, entre ellos el distrito de Suitucacha, Huayhuay, Paccha, Yauli, Carhuacayan y Morococha, que tienen como principales cultivos agrícolas afectados, la papa, avena forraje, cebada, haba, trigo, alverja y olluco, lamentablemente este hecho ha perjudicado a muchas familias agricultoras que sufrieron pérdidas económicas.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Betuel Egoavil Izquierdo, mencionó que junto a su equipo técnico, pobladores y autoridades vienen programando las faenas de aplicación de abono foliar para la atención de las diferentes comunidades afectadas, asimismo acotó que enviaran la evaluación al seguro agrario, que cubre pérdidas por efectos catastróficos como las heladas.