EN YAULI LA OROYA CAMPESINOS SON HOMENAJEADOS POR SU DÍA

Huancayo 25 junio– Campesinos de las comunidades de la provincia de Yauli – La Oroya, fueron reconocidos y homenajeados por la Agencia Agraria Yauli de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la Municipalidad Provincial de Yauli por el Día del Campesino, ello por la gran labor que realizan para proveer alimentos a la población, pese a la difícil situación que atraviesa nuestro país.

El homenaje se desarrolló en la explanada de la comuna provincial, donde tuvo la participación del alcalde provincial, Saturnino Camargo Zavala, el primer regidor Antenor Bonilla Espinoza y el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo. Aquí se reconocieron a los comuneros, Esperanza Mucha de Landa de la comunidad campesina San Juan de Sangrar, José Luis Caso Barzola de la comunidad campesina de Chacapalpa, Tomás Yantas Chagua de la comunidad campesina de Huaynacancha, y Vilma Espinoza de Huerta de la Comunidad de Conocancha, por su labor constante y su aporte en sus comunidades.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que los comuneros cumplen un rol importante en la alimentación de la población, y por ello merecen ser reconocidos, asimismo, resaltó que la Agencia Agraria Yauli continuará con los trabajos articulados con las instituciones para beneficiar a nuestros hermanos del campo.