EN SATIPO FAMILIAS INICIAN CON LA PRIMERA COSECHA DE HORTALIZAS

Huancayo 04 de agosto. – Después de implementar más de 450 huertos hasta el momento en la provincia de Satipo, trabajo que viene desarrollando la Agencia Agraria de Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), familias de los distritos de Pampa Hermosa y Llayla de la provincia de Satipo, obtuvieron fructíferos resultados con su primera cosecha de hortalizas, como col, lechuga, perejil, beterraga, zapallo y entre otros, productos totalmente saludables para una dieta balanceada y que ayudaran a reducir gastos económicos en las familias.

La brigada agraria de la agencia junto a los jóvenes universitarios voluntarios, antes de realizar la cosecha de estos productos, realizaron la asistencia técnica a más de 65 familias beneficiadas con este proyecto de los 5000 mil huertos en la región Junín, en control de plagas y enfermedades, riego, cosecha y entre otros; con el objetivo de reforzar la agricultura familiar y la seguridad alimentaria de las familias de esta provincia.

El director de la Agencia Agraria Satipo, Ing. Edgard Fredy Piñares Murillo, manifestó que la meta en esta provincia es instalar 555 Biohuertos familiares, donde el equipo técnico se encargará de realizar la capacitación y seguimiento a las familias beneficiadas.