EN SATIPO CAPACITAN A NATIVOS PARA LA INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES

Huancayo 21 de mayo. – La Brigada Agraria de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín se desplegó hasta la provincia de Satipo para brindar capacitación a las familias de la Comunidad Nativa Santa Clara en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo. Ello con la finalidad de realizar la correcta preparación de terreno e instalación de plantines, en marco del proyecto para la instalación de 5000 huertos en la Región Junín.

La Agencia Agraria Satipo junto a los jóvenes de la facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que son parte del voluntariado del proyecto Huertos Familiares, vienen trabajando en la sensibilización, asistencia técnica y distribución de semillas de verduras y hortalizas como; tomate, caigua, rabanito, cilantro, perejil, col y lechuga.

El director de la Agencia Agraria Satipo, Ing. Edgard Fredy Piñares Murillo, mencionó que gracias al trabajo articulado con diferentes instituciones como; Qaliwarma, UGELes de Satipo y San Martin de Pangoa, municipalidades distritales y comunidades nativas, hasta el momento hay 300 beneficiarios del proyecto Huertos Familiares. Cabe resaltar que la meta en la provincia es de 555 huertos instalados.

Por otro lado, la coordinadora regional del proyecto de 5000 Huertos Familiares en la Región Junín, Ing. Vicky Acuña Vardales, recalcó que se continuará con el monitoreo y capacitación a voluntarios y beneficiarios de las nueve provincias de la región. Así como también felicitó el gran interés que tienen las familias para la producción de verduras y hortalizas en la selva central.