EN SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA ARRANCA PRIMERA FERIA GANADERA DEL 2021

Huancayo 06 de Enero.– Con una serie de actividades como exposición y juzgamiento de ganado vacuno y otros ligados a la ganadería se iniciará uno de los eventos ganaderos más importantes de la región Junín, se trata de la XXXI Feria Ganadera Nueva Libertad de Punto, que se desarrollará este 9 al 13 de enero en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.

Este es uno de los primeros eventos feriales programados en el calendario regional de ferias y se desarrollará con la finalidad de reactivar la economía debilitada por la pandemia mundial, también participarán diversos productores agrícolas de este distrito, uno de los mas alejados de la provincia de Huancayo, aquí se podrá apreciar la calidad y el alto valor genético de los animales.

Las autoridades indicaron que entre las actividades más resaltantes están el juzgamiento de ganado vacuno lechero, el concurso de ordeño entre establos, carrera de caballos, entre otros.

Los atractivos turísticos no son ajenos, Nueva Libertad de Punto cuenta con hermosas lagunas, ríos de aguas cristalinas, cataratas entre otros que invitan a visitarlos, cumpliendo con los protocolos sanitarias del distanciamiento social para evitar el contagio del covid 19.

El objetivo de esta importante feria es promocionar e incentivar la producción y comercialización de la cadena productiva de ganado, así como revalorar y difundir el patrimonio inmaterial del distrito a través de las expresiones más representativas como las danzas típicas y la gastronomía, que estarán presentes en la primera feria del 2021 cuyo día central es el 11 de enero.